Iluminación y quietud interior

el

tumblr_mbp8bcNbjf1ridkk5o1_500

A medida que uno crece, va formándose una imagen mental de sí mismo basada en su condicionamiento personal y cultural. A este yo fantasma lo llamamos ego. El ego es tu actividad mental y sólo puede funcionar mediante el pensamiento constante. El término ego tiene distinto significado según se trate de una persona u otra, pero cuando lo uso aquí me refiero al falso yo, creado por una identificación inconsciente con la mente.

Para el ego, el momento presente apenas existe. Sólo considera importantes el pasado y el futuro. Esta inversión total de la verdad explica por qué, en la modalidad ego, la mente es tan disfuncional. Siempre está tratando de mantener el pasado vivo, porque ¿quién serías sin él? Y se proyecta constantemente hacia el futuro para asegurarse la supervivencia y buscar en él una sensación de liberación o satisfacción. Dice: «Algún día, cuando haya ocurrido esto, lo otro o lo de más allá, estaré bien, en paz, seré feliz.»

Incluso cuando parece que el ego está en el presente, no ve el presente: lo percibe equivocadamente porque lo mira con los ojos del pasado. O reduce el presente a ser un medio para un fin, un fin que siempre reside en el futuro proyectado por la mente. Observa tu mente y comprobarás que funciona así.

El momento presente contiene la clave de la liberación, pero no puedes encontrar el momento presente mientras seas tu mente.

Alcanzar la iluminación significa elevarse por encima del pensamiento. En el estado de iluminación sigues usando la mente cuando la necesitas, pero de un modo mucho más enfocado y eficaz que antes. La empleas principalmente con fines prácticos, pero eres libre del diálogo interno involuntario, y vives en la quietud interior.

Cuando empleas la mente, y en particular cuando necesitas dar una solución creativa a algo, vas oscilando cada pocos minutos entre la mente y la quietud, entre la mente y la no-mente. La no-mente es conciencia sin pensamiento. Sólo la no-mente permite pensar creativamente, porque da al pensamiento un poder real. El pensamiento por sí solo, desconectado del vasto campo de la conciencia, se convierte rápidamente en algo estéril, insano, destructivo.

(Eckhart Tolle).

piedras energeticas

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. …si no viera q’ esta lectura tiene algo q’ ver con las aspiraciones de curiosidad ó digamos mas directamente , personales por llamarlo de alguna manera..ya no las leyera..pero siempre he tenido un razonamiente muy profundo de las cosas desde muy corta edad…cosa esta por demas , me parecia como q’ una especie de ….si no es la palabra perdonen pero a veces creia era una maldicion y otras veces una bendicion !.pues dije en un principio q’ estas lecturas son descritas con las palabras justas y mas sencillas que dan la respuesta al creer que hay alguien que si comprende tal y en la medida real !..pero a veces da cierta desconfianza y miedo….mucho a lo desconocido.!..pero igual continuo leyendoles ; aveces pq’ creo conocer ese sitio a donde se desea llegar ,cuando me hablan del ego …del ego y el pasado y el ego en el futuro ….MAS ES DIFERENTE EL EGO EN EL presente .!…Eso no es asi de fácil aceptar……eso es una especie de Orden!…..y eso no es fácil de asimilar y aceptar !…pero sabe que?…que el llegar a pensar y sentirse como especie de ….de “VIENTO QUE VA Y VIENE …sin cuerpo .. libre de peso ” no es para alguien que esta VIVO y en esta Tierra …..pues es asi como lo intuyo que me lo estan …diciendo !..oestoy mal interpretando …vamos yyendo a eso que llaman ESPIRITUAL ……pues no sere Especie de loco / demente o algo similar ……los seres humanos hasta ahora no sabemos de donde salen y como se generan los pensamientos ……TODOS ….pues hay quienes quisieran tener el CONTROL HASTA DE ESO QUE LLAMAN DIOS o creerse , dios……somos humanos Y animales con raciocinio si ..!!..pero hasta alli .!……porque acaso soy objeto de estudio ?………..si es asi no me gusta y me retirararia…….de todas formas Muchas Gracias por permitirme compartir……HUBO UNA VEZ PUDE LEER UN PARRAFO DE ALGUIEN ..QUE ME PARECIO….hablar solo como los dioses…aqui mismo en esta seccion ….creo era un poema tomado de un libro de una …Dama …q’ ni recuerdo su nombre pues al final decia de donde fue tomado …y por ello les respeto ..pues pretenden sr honestos con esa actitud ….nuevamente Gracias …..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s