La Comprensión profunda

Despertar-espiritual (1)

El sufrimiento es un paso evolutivo que no podemos transformar mientras continuemos tomándolo como algo personal.

La sencillez de la paz es directa y muy clara: Si no sentimos una paz profunda en nuestro interior es porque pensamos de forma equivocada y tenemos apego a nuestros conceptos. El drama humano gira alrededor de una idea fundamentalmente errónea: Existe un autor-personal dentro de nosotros, una entidad separada que tiene una vida propia, pensamos que realmente existimos independientemente (de la vida). Por este motivo tenemos un profundo sentimiento de separación, desconexión, de falta de algo. por este motivo estamos buscando.

La Comprensión Profunda nos revela que esta idea de un autor-personal es la causa principal del drama humano y la fuente de todo sufrimiento. La creencia de una existencia propia y separada nos convierte en esclavos-conceptuales, gobernados por el deseo-infantil de que la vida debe girar alrededor de nuestras creencias y conceptos, es decir de nuestra forma de pensar. La paz emana espontáneamente, de forma natural y sin esfuerzo cuando reconocemos que no hay nadie dentro de nosotros, no hay un autor-personal (aparte de nuestros pensamientos ficticios). No tenemos una vida, la vida se expresa a través de nosotros. Naturalmente hay un yo, el conjunto cuerpo/mente, pero este no se auto-genera por sí mismo, sino que es el resultado de los genes humanos, del contexto de las circunstancias, de los condicionamientos personales y de la creatividad evolutiva.

La Comprensión Profunda nos ayuda a cuestionar nuestra identidad ficticia,de este modo nos liberamos de la esclavitud conceptual y reconocemos nuestra verdadera naturaleza más allá del tiempo y del espacio.

(Karsten Ramser).

piedras energeticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s